featured posts

CUBA IS THE FUTURE FOR LATIN AMERICA AND PERHAPS THE WORLD

CUBA IS THE FUTURE FOR LATIN AMERICA AND PERHAPS THE WORLD On my way out of Cuba, from La Habana, on COPA airlines flight to Panama, I w...

vendredi 15 janvier 2010

Cuban Help to Haiti

It is not a known fact that cuba has nearly 400 doctors working in haiti all over the island as a part of the solidarity programme for poor countries. there is also an entire medical facility in santiago de cuba dedicated to educating Haitian doctors.
I salute my fellow doctors from Cuba who are in Haiti and who have gone to haiti to help our sister nation.. Bravo.
It is interesting to note that none of the newspapers from the western countries would pick up the fact that 400 doctors are already there and an entire field hospital has been airlifted to Haiti where the doctors can operate and conduct life saving procedures.
Viva la Revolucion Cubana! Viva el Pueblo Cubano!
I am extremely proud to be associated with this gesture of Cuba..

En tres vuelos desde Santiago de Cuba llegará a Haití la ayuda médica cubana
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Santiago de Cuba, enero 13.- La ayuda médica cubana de urgencia, organizada a raíz del terremoto que ayer devastó la capital de Haití y otras localidades, salió hacia la isla del Caribe desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo, en esta ciudad. Dos de los vuelos llevan al personal médico, formado por integrantes de la Brigada Henry Reve, y el tercero es un carguero con equipamiento y el material necesario para socorrer a los haitianos víctimas del sismo.

De las provincias occidentales, especialmente de La Habana, y de Camagüey, Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba es el personal médico que ayudará al pueblo haitiano a paliar los sufrimientos por el devastador terremoto del martes por la tarde.

Un grupo de cooperantes cubanos que laboraban en Haití y cumplían su período vacacional en Cuba, optaron por regresar de inmediato a la vecina isla La Española, para sumarse al esfuerzo por ayudar al pueblo de esa nación, que en menos de un minuto presenció la destrucción del centro de la capital, Puerto Príncipe.

De las provincias orientales suman 14 los integrantes de la Brigada Emergente Henry Reve, que se completa con los de las provincias occidentales, además de los referidos cooperantes vacacionistas.

En estos momentos hay en Haití 394 colaboradores de todas las provincias del país, de estos 79 de Santiago de Cuba, y del total general, el 63 por ciento son mujeres, quienes no han sufrido daño alguno por el movimiento telúrico.

“Por lo perentorio de la situación, las especialidades principales incluidas en las brigadas que viajan hoy hacia Haití son preferentemente quirúrgicas y ginecobstetra; anestesiólogos, anestesistas, enfermeras instrumentistas, enfermeras intensivistas, técnicos de Banco de Sangre, y los especialistas en Medicina General Integral, para potenciar el trabajo donde sean situados los grupos médicos de Cuba”, señaló el Lic. Héctor Mustelier Ferrer, jefe de Colaboración Médica en Santiago de Cuba.

“Así demostramos cómo hemos sido educados en el sentimiento internacionalista, solidario y humanitario, característico en el pueblo de Cuba que ahora estará representado por los trabajadores de la Salud”, aseguró Mustelier Ferrer.